Consejo de Decanos de Agronomía del Cruch firmó convenio de cooperación con Cámara de Diputados

Como resultado de un esfuerzo multidisciplinario e interinstitucional, la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, firmó recientemente un convenio de cooperación con el Consejo de Decanos de Agronomía del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile, que busca desarrollar actividades tendientes a mejorar el mundo del agro.

El Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Raúl Cerda, manifestó al respecto que “lo más destacable es que se consolida un proceso de acercamiento que se había iniciado hace años atrás. Hoy, el Consejo de Decanos tiene convenios con el Ministerio de Agricultura, con la Comisión de Agricultura del Senado y con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. La idea es colaborar en esas tres instancias, destacando el rol académico en lo que es la directriz del país. Hay una mayor vinculación y buscaremos aportar desde nuestro punto de vista en la búsqueda de alternativas e ideas”.

De acuerdo a lo explicado por el Decano, existen temas que ya deben ser analizados, como el código de aguas, y también hay otros temas que están en tabla y requieren ser estudiados para brindar una mirada técnica y objetiva.

Se trata de impulsar acciones con el fin de articular el accionar de estas casas de estudios con las diferentes instituciones ligadas al desarrollo del sector agrícola del país, insistió la autoridad académica.

Francisca Olave