Académico dictó conferencia sobre nanopartículas eco-amigables en la UdeC

El Dr. Juan Matos, investigador del Departamento de Biomateriales de la Unidad de Transferencia Tecnológica, UDT, dictó la conferencia Eco-friendly synthesis of nanoparticles and nanostructured metallic oxides for the photo-LMEn process, en el auditorio de la Dirección de Postgrado UdeC.

El académico, que llegó a la Universidad de Concepción gracias a la adjudicación de un Fondo de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, expuso sobre el trabajo que ha realizado durante los últimos meses en la UDT, el cual tiene relación con la producción de energías limpias y remediación ambiental en fotocatalisis basado en carbono, línea de investigación que viene desarrollando hace más de 20 años y que en la Unidad de Transferencia Tecnológica ha visto un avance en el área de los biomateriales.

Durante su conferencia, el investigador adelantó que en noviembre se realizará el primer workshop chileno en Nanotecnología Solar y que próximamente postularán a la Universidad de Concepción como organizador de la Conferencia Mundial de Carbono, que se realizará en 2019.