Facultad de Odontología UdeC donó equipos dentales para clínica municipal en El Carmen

Contenta está la población de la comuna de El Carmen, en la Provincia de Ñuble, puesto que, gracias a un proyecto de colaboración entre el Servicio de Salud Ñuble, la Municipalidad de El Carmen y la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, ahora cuentan con una moderna clínica dental municipal.

Esta iniciativa, indicó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, “es el resultado del trabajo en equipo que venimos desarrollando desde 1994, tiempo en el que hemos colaborado y apoyado a través de nuestros campos clínicos, donde tenemos internos permanentemente”.

Lo anterior, destacó el Dr. Bustos, “es un claro ejemplo de la vinculación con el medio que realiza nuestra Facultad”.

En este contexto, agregó el Decano, “nos correspondió la implementación de las clínicas dentales. Como Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción donamos tres equipos dentales para la construcción de esta nueva clínica, que contará con cuatro box dentales, sala de espera, sala de clases, sala de estar, de rayos, vestidores y todo lo necesario para una completa atención dental”.

La ceremonia de inauguración de la nueva clínica dental fue encabezada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo y contó con la participación de los diputados Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag, la gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera; el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza; y el alcalde de El Carmen, José San Martín.

Monserrat Chavez