Campus Los Ángeles exhibe exposición fotográfica sobre el patrimonio nacimentano

Dar a conocer y realzar el valor de la identidad de la comuna de Nacimiento es uno de los objetivos de la exposición fotográfica Patrimonio nacimentano, del artista Carlos Erices, que se exhibe en el hall de acceso del Campus Los Ángeles.

Erices, profesor de Artes Plásticas egresado de la Universidad de Concepción, ha dedicado gran parte de su vida al arte y la creación de instancias culturales.

Su pasión por la fotografía comenzó a los 16 años, cuando participó de un taller de fotografía estenopeica en el Liceo Municipal de Nacimiento. Allí descubrió su amor por las técnicas artesanales, en las cuales se ha especializado, principalmente en técnicas antiguas (emulsiones artesanales y colodión húmedo, técnica del 1850), considerándose “un inquieto de la alquimia y la magia de la luz”.

El fotógrafo participa activamente del Colectivo We Newen, siendo uno de sus miembros fundadores desde 2011.

La serie de fotografías que expone en la Universidad de Concepción son referentes al patrimonio cultural de la comuna de Nacimiento, una panorámica visual de todos los alfareros y algunos paisajes naturales que la rodean.

Dania Pincheira