Docente de la carrera de Derecho participó en encuentro internacional en España

El académico del Departamento de Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC, Rodolfo Walter, asistió a la II Jornada de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario (Ridu) y XII Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria, efectuadas el 30 de junio y 1 de julio en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Además del Dr. Walter, en la actividad participaron en representación de las universidades chilenas, el Secretario General de la Universidad Federico Santa María, Jerome Mac-Auliffe; y el Prosecretario General de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fernando Castillo Salfate.

Se trataron en la ocasión temas vinculados a la Red y se expusieron diversos trabajos sobre la situación de la gestión jurídica en las universidades iberoamericanas, finalizando con un homenaje al profesor español Juan Manuel del Valle.

A este encuentro asistieron alrededor de 120 profesionales, que se despeñan como Secretarios Generales y Asesores Jurídicos de diversas casas de estudio en Iberoamérica. Finalmente, clausuró la actividad el Dr. José Juan Moreso, ex Rector de la Universidad Pompeu Fabra.