Inscripciones abiertas para talleres de invierno en Centro de Extensión Cultural del Campus Chillán

Como ya es habitual, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) de la Universidad de Concepción ofrecerá talleres de invierno dirigidos a niños y adultos. La oferta contempla talleres de Máscaras y de Diseños de Personajes para los más chicos y Talleres de Cocina Italiana, Videoclip y Telar Mapuche para adultos. Todos comenzarán el 18 de julio, con excepción el taller de Máscaras, que se iniciará el lunes 11.

El taller de Diseño de personajes, que será dictado por Luis Norambuena, busca que los niños imaginen un superhéroe, para luego darles las herramientas para que lo dibujen con estilo de cómic americano, animación japonesa o personaje infantil, entre otros.

Otro taller para los más pequeños es el de Máscaras, a cargo de Yaricza Osorio. Allí los niños aprenderán a confeccionar máscaras culturales, en tanto conocen más sobre culturas originarias de nuestro país.

El taller de Cocina Italiana es una de las ofertas para adultos durante este invierno. Lo impartirá la docente Viviana Calvache y enseñará platos típicos como risotto, lasaña y tiramisú, además de preparaciones de mayor complejidad.

Videoclip, en tanto, será dictado por Francisco Leiva y está dirigido a personas creativas, artistas y músicos, independientes y autodidactas. Al finalizar, los alumnos podrán producir el video de una banda local.

Finalmente, el taller de Telar mapuche está a cargo de la docente Viviana Hormazábal y tiene como objetivo acercar a los inscritos a la cultura mapuche textil en sus más variadas formas y diseños, abarcándose distintas técnicas.

Todos los valores de los talleres incluyen materiales. Las inscripciones están abiertas en las mismas oficinas de Cecal UdeC, en Isabel Riquelme 479, o vía correo electrónico a cecaludec@gmail.com.

Paola Zerega