Homenaje a docente marcó acto de entrega de lentes a estudiantes del Campus Los Ángeles

Con la presencia del Vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas, se realizó la ceremonia de entrega de lentes a 150 alumnos del Campus Los Ángeles. La actividad incluyó, además, un homenaje a Carmen Luisa Muñoz, profesora de la Escuela de Educación fallecida recientemente.

La iniciativa fue impulsada por la Agrupación de Académicas y Profesionales de la Universidad, en conjunto con el Club de Leones de Los Ángeles, más el respaldo otorgado por la Rectoría universitaria. La ceremonia de entrega de anteojos fue la culminación de un operativo que incluyó una atención oftalmológica por parte de profesionales dispuestos por el Club de Leones.

El Vicerrector Rivas afirmó que “podemos constatar una vez más la excelente iniciativa que ha sido este programa, siendo sin duda el de mayor connotación social del Campus y que muestra el fortalecimiento de la Universidad de Concepción, y su alianza estratégica con instituciones de servicio, como el Club de Leones de Los Ángeles”.

El Dr. Rivas recordó que, después de más de una década, “más de un millar de estudiantes han sido beneficiados con este programa”.

Por su parte, el presidente del Club de Leones, Hipólito Castillo, junto con recordar que su institución cumple 100 años y que cuenta con presencia en todo el mundo, agradeció a la Universidad “poder hacer un segundo operativo este año, en homenaje a una de nuestras socias y dama leona, sintiéndonos orgullosos de poder ayudar a los jóvenes a ponerlos en igualdad de condiciones respecto a sus pares en el tema visual”.

El Director General del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, destacó la labor que ambas instituciones vienen desarrollando en beneficio de los estudiantes con limitación visual y carecen de los recursos necesarios para una adecuada atención oftalmológica.

Omar Elgueta, alumno de Auditoría, pronunció el discurso en representación de los beneficiados y sostuvo que “la etapa que vivimos es difícil y no solo para los estudiantes, sino para cada padre y madre detrás de cada esforzado universitario, es una etapa marcada por sacrificios, es por esto que valoramos la ayuda brindada”, instando a que este proyecto continúe a futuro.

En tanto, la presidenta del Comité de Damas del Club de Leones, Alda Perfetti, recordó a la profesora Muñoz e indicó que esta actividad permite “continuar su gran obra, ayudar a los alumnos a mejorar su visión en pro de conseguir sus metas".

En representación de la familia, intervino Rodrigo Navarrete, hijo de la fallecida docente, quien agradeció el homenaje y las muestras de cariño hacia su madre.

Dania Pincheira