Coro UdeC brindó sorpresiva presentación en Biblioteca Central

En el Hall de la Biblioteca Central, integrantes del Coro Universidad de Concepción intepretaron una parte del repertorio del concierto Canto y risa, que se realizará este martes 5 de julio, a las 19:00 horas en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte, con entrada liberada para toda la comunidad universitaria.

En la instancia se presentarán destacadas obras del repertorio coral, bajo la dirección del maestro Carlos Traverso. "Canto y risa" se enmarca en un trabajo mancomunado entre la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural de la UdeC.

Carlos Traverso, Director del Coro, quien encabezó la intervención en la Biblioteca Central para promover el evento, señaló que "esta es una excelente oportunidad para que los alumnos puedan conocer grandes y divertidas obras, hoy presentamos "Arroz con leche", "Capricciata/Contrapunto bestiale alla mente" y "Vecchie letrose".

Durante el día, esta intervención se realizó en las facultades de Humanidades y Arte, y Ciencias Jurídicas y Sociales. Las presentaciones se repetirán durante la semana, de manera sorpresiva, en distintos espacios de la Universidad.

Traverso, invitó a todos los alumnos a ser parte del concierto y agradeció a los asistentes por la atención brindada. "En esta época donde los alumnos están en exámenes, tienden a prestar poca atención, pero escucharon muy atentamente y se acercaron a preguntar por el programa", señaló.

Además, aprovechó la instancia para destacar la labor que realiza el conjunto vocal que dirige, enfatizando que "a pesar de ser un coro amateur de aficionados, rinden extraordinariamente bien, fundamentalmente por el compromiso de todos. Nosotros dictamos programas complejos, que generalmente sólo hacen profesionales, pero el entusiasmo de estos chicos hace que estén siempre cumpliendo, van a todos los ensayos -que son muchos- y están al pie del cañon siempre".