Departamento de Astronomía UdeC celebrará Día Internacional del Asteroide

El 30 de junio se celebrará por segunda vez el Día Internacional del Asteroide, fecha que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de estudiar los asteroides para prevenir o estar preparados en caso de un posible impacto con nuestro planeta.

A lo largo de todo el país, distintos centros de investigación astronómica realizarán acciones para compartir este día con la comunidad en general. El Instituto Milenio de Astrofísica MAS, es quien encabeza y coordina a las distintas instituciones que se desplegarán desde Antofagasta a Concepción.

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, junto a los estudiantes de la carrera de Astronomía, realizará este miércoles 29 de junio, tres actividades para festejar de manera adelantada este día.

Los estudiantes del Equipo Divulgación Astronómica (EDA) dictarán talleres de astronomía. El año pasado esta actividad, efectuada en dos establecimientos educacionales, llegó a más de 200 niños. Esta vez se llevarán a cabo otros dos talleres.

Durante la tarde, a partir de las 15 horas, en el Foro de la Universidad de Concepción se instalará un pequeño stand, en donde se entregará información acerca de los asteroides a la comunidad universitaria.

Posteriormente, el Director del Departamento de Astronomía UdeC, Douglas Geisler, ofrecerá una charla sobre asteroides abierta a la comunidad, a partir de las 18:00 horas en el auditorio del Departamento. Tras la charla, a las 18:45 comenzará la exhibición del filme “51 grados norte” pieza audiovisual que dio origen a la celebración de este día. La cinta trata sobre las consecuencias que deja el impacto de varios asteroides sobre la tierra.

Todas estas actividades son absolutamente gratuitas.

Marllory Fuentes