Muestra de ilustraciones se exhibe en Centro de Extensión Cultural del Campus Chillán

Una muestra de dieciséis ilustraciones en pequeño formato llamada En Barcelona. Dibujos urbanos, de la artista Margarita Valdés, se está presentando en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal), del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

La serie de dibujos fueron realizados por la artista durante su estadía por estudios en Barcelona, ciudad que le llamó inmediatamente la atención por sus colores. Son retratos urbanos hechos in situ con su libreta y, como necesitaba un lugar dónde extender sus lápices, la mayoría se hicieron en cafés ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Margarita Valdés es licenciada en arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es profesora de talleres de ilustración que realiza en su residencia particular, además de realizar pinturas por encargo, entre otros.

La muestra estará en exhibición hasta el 30 de julio.

Paola Zerega