Delegación del Campus Los Ángeles participará en congreso internacional a realizarse en México

La profesora de Educación General Básica del Campus Los Ángeles, Lilian Vargas, junto a tres alumnos de la carrera con mención en Matemática, viajarán a México para participar en la XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, Relme 30, a realizarse entre el 11 al 15 de julio en Monterrey.

Relme es un encuentro anual de investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura o postgrado interesados en matemática educativa, evento que ha sido organizado por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame)

Los trabajos que presentarán la docente y estudiantes se enfocan en la didáctica de la enseñanza de la matemática.

“Aplicación de las semejanzas y la congruencia de triángulos en la construcción de un reloj solar utilizando la praxología de Chevallard”, se denomina el taller que llevarán a cabo Felipe Valenzuela, Cindy Flores y Karina Morales y que consiste en la construcción de un reloj solar.

Los tres estudiantes participaron en 2015 en un encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Matemática, donde presentaron un poster relacionado con geometría. Indicaron que “ahí surgió el interés en profundizar este tema, optando por un taller para presentar en México”.

La profesora Vargas, quien realiza un Magister en Didáctica de la Matemática, explicó que su investigación corresponde a la presentación de su tesis y apunta a la implementación de un modelo de enseñanza para la geometría en estudiantes de educación general básica de una universidad del Cruch.

Dania Pincheira