Campus Chillán finalizó actividades de aniversario con entrega de ayuda solidaria

En el marco del cierre de los festejos por el 97º aniversario de la Universidad de Concepción, el Campus Chillán distribuyó víveres y elementos de higiene personal que fueron recolectados por los trabajadores de esta unidad académica durante las actividades de conmemoración.

Tres organizaciones de carácter social de la Provincia de Ñuble fueron favorecidos con esta iniciativa: el establecimiento educacional de la Corporación del Niño Limitado (Coanil), el Programa de Atención Ambulatoria del Adulto Mayor dependiente de la Fundación Hogar de Cristo de Chillán y el Liceo Agrícola de San Carlos.

La modalidad de ayuda consistió en el armado de cajas con los productos recogidos, las que fueron repartidas a familias que cada organización sugirió. Así, la comisión organizadora fijó como compromiso de gestión impactar no en las instituciones seleccionadas, sino en las familias con mayor vulnerabilidad beneficiarias de los respectivos programas.

Durante la visita a las instituciones, los funcionarios del Campus Chillán fueron atendidos por directivos de las mismas, quienes junto con agradecer la ayuda otorgada, entregaron información respecto de la función que realizan, junto con efectuar un recorrido por sus dependencias. Además, se pudo interactuar directamente con los usuarios y apoderados de los establecimientos.

El Subdirector del Campus Chillán, Sergio Recabarren, se manifestó satisfecho con que una vez más los funcionarios de la Universidad expresaran su alto espíritu solidario con los más necesitados de la ciudad, “mostrando el compromiso de vinculación con la sociedad, no sólo desde el punto de vista educativo, sino que también desde la fraternidad y el cariño por quienes más necesitan apoyo solidario. La alegría de compartir dentro de la Universidad por un nuevo aniversario se expande a nuestros vecinos de Chillán y sus alrededores para que compartan el fruto de nuestra celebración”.

Paola Zerega