Se constituyó consejo asesor de la Dirección de Estudios Estratégicos

Con una reunión realizada en la Casa Enrique Molina se constituyó el consejo asesor de la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción. La Dirección, organismo de apoyo dependiente de Rectoría, tiene como misión asesorar a la misma en la definición de sus lineamientos estratégicos como en la consecución de proyectos de interés institucional.

La decisión de formar un consejo se tomó a fines del 2015, cuando la Universidad determinó reestructurar la Dirección. Su función es asesorar, actualizar y mantener al día a la Dirección, es decir, similar a la de otros consejos asesores, como los que actualmente tienen otras direcciones, por ejemplo, la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Francisco Sepúlveda, Director de Estudios Estratégicos, comentó que la formación del consejo asesor “para nuestra Dirección es algo muy importante, ya que nos permite estar completamente vinculados, tanto con las facultades como con los organismos de la Universidad de Concepción y también con el medio externo”.

La autoridad, destacó que “esto es algo excelente, que nos va a permitir como Dirección estar al tanto de lo que está pasando, saber con antelación cuales son las necesidades las facultades, que es lo que requieren los organismos, tanto en el área de acreditación, carreras y programas, y también en otras áreas de otros organismos centralizados, en todos aquellos que las funciones de la Dirección de Estudios Estratégicos sea competente”.

El consejo está compuesto los decanos Bernardo Suazo, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía; Adelio Matamala, de la Facultad de Ciencias Químicas; Soraya Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Manuel Sánchez, de la Facultad de Ciencias Forestales. quienes representan a cada grupo de facultades. Además, hay un representante por cada vicerrectoría, con Ximena García representando a Vicerrectoría; Christian Chavarría, de Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administraticos; Cecilia Pérez, de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio; y José Becerra, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Sepúlveda, agregó que “el Directorio de la Corporación quiso también participar de este consejo asesor, y nombró hace poco a Sergio Arévalo, Director de la Corporación, para que representara los intereses corporativos dentro de este consejo”. Finalmente, concluyó que “la idea es que nos podamos juntar al menos una vez por semestre, y este consejo, su función principal, es asesorar a la dirección, actualizarla y mantenerla al día, que es lo que nos interesa”.