Instituto Chileno Norteamericano de Cultura homenajeó a la UdeC

En el marco de la celebración de su 74º aniversario, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción realizó un homenaje a la Universidad de Concepción, la Municipalidad de Concepción y Diario El Sur, por su apoyo a la labor cultural de esta institución.

En el discurso, el Presidente del Directorio del Instituto, Hernán Varela, afirmó que “en 1942 un grupo de profesores universitarios, intelectuales y conocedores de las tradiciones culturales de Estados Unidos de Norteamérica, se reunieron en una sala de la escuela de educación de la Universidad de Concepción para materializar un propósito de formar una institución cultural de carácter binacional”.

En todo estos años, señaló, “los fines de cooperación y encuentro entre ambas naciones se han fortalecido y desarrollado de forma notable, y afortunadamente, hemos contado con la ayuda de instituciones de quienes hemos tenido valioso apoyo, por lo que nos permitimos distinguirlos, en especial a la Universidad de Concepción, que fue el primer hogar de este instituto binacional”.

Al recibir el reconocimiento, el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, comentó que es un gran honor para la Universidad y que materializa el continuo apoyo y la estrecha relación entre ambas entidades, “particularmente, porque tenemos un Departamento de Idiomas Extranjeros, en donde profesores y profesoras nuestras han hecho actividades acá o se han perfeccionado en aspectos culturales, de manera que para nosotros es muy grato recibir este reconocimiento del instituto”.