Facultad de Ciencias Sociales tituló a nuevos antropólogos

Con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro, y por el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas, se realizó en el auditorio Salvador Gálvez la ceremonia de titulación de los 36 egresados de la carrera de Antropología de la Universidad de Concepción.

La Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Cecilia Bustos, llamó en su discurso a los profesionales a enfrentar los desafíos de esta nueva etapa de sus vidas.
“Quisiera invitarles a que su desempeño profesional se caracterice por el compromiso y la rigurosidad. Recuerden que en los diversos espacios laborales, su desempeño no los representará sólo a ustedes, sino que a una institución que construimos entre todos y todas. Ustedes, a partir de este momento, son profesionales y embajadores de la Universidad de Concepción”, expresó.

En tanto, el Jefe de Carrera de Antropología, profesor Ricardo Gomes, indicó que “ustedes son una generación a la cual le tengo mucho cariño, ya que les hice clases cuando llegué a Chile en 2013. No tengo dudas que serán profesionales que seguirán adelante y llegarán muy lejos”.

Por último, el antropólogo Alonso Soto, Premio Universidad de Concepción 2015, afirmó que “calificaría mis cinco años de pregrado como una experiencia enriquecedora en lo personal y en lo humano, más allá de la formación académica que pude recibir. La distinción que obtuve es un reconocimiento al esfuerzo, que no fue exclusivamente mío. Fue un premio al esfuerzo de mi familia, de mis amigos, de mis cercanos y todos los que estuvieron al lado mío en esta etapa. Yo solamente subí a recibirlo. Me gustaría que entregaran más diplomas para homenajear a cada uno de ellos”.

Ignacio Abad