Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias homenajeó trayectoria de académico

El Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción destacó la trayectoria académica del Dr. Rubén Pérez, quien cumplió recientemente 40 años de servicio en la UdeC. La unidad académica organizó un desayuno de celebración, al que asistieron académicos, administrativos y estudiantes.

El Director del Departamento de Ciencias Clínicas, Dr. Óscar Cabezas, manifestó en la ocasión que, “realizamos esta celebración en el marco de nuestro aniversario número 97, resaltando la trayectoria de nuestro colega Rubén Pérez, una persona destacada en investigación y docencia”.

“Es muy destacable lo que ha hecho por la Universidad, ya que fue Director de Departamento y Decano en dos periodos, y junto con (el actual Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos) Alejandro Santa María, son relevantes en el desarrollo de esta facultad. Por eso, quisimos hacer este ‘desayuno familiar’, al que asistieron todos los profesores del Departamento, administrativos, auxiliares y docentes ya jubilados, pero que todavía participan con nosotros”, sostuvo el Dr. Cabezas.

Emocionado, el Dr. Pérez agradeció este reconocimiento. “Es una alegría muy grande el haber desarrollado toda mi vida profesional aquí en esta universidad, haber contribuido al desarrollo de la Facultad y de la Medicina Veterinaria aquí en Chillán”, afirmó.

El homenajeado aseguró, además, estar “muy agradecido de la Universidad de Concepción, que me dio esta oportunidad, y sobre todo de los primeros directivos que confiaron en mí, en que yo podía desarrollar mis actividades profesionales acá. Estos años han sido un continuo desafío y crecimiento. Y quiero destacar también el estímulo de los estudiantes, porque entregar los conocimientos y las experiencias es una labor muy satisfactoria”.

El académico está enfocado actualmente en un proyecto de investigación sobre uso de antibióticos en animales.

Francisca Olave