Facultad de Ingeniería UdeC realizará primera feria de internacionalización

Conocer las diferentes alternativas existentes y resolver las inquietudes para viajar al extranjero de los universitarios del Gran Concepción será el foco de la primera feria de internacionalización Check in, apoyada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y que se desarrollará el martes 14 de junio entre las 9.00 a 13.00 horas.

Ambientada como un aeropuerto, Check in pretende ser el paso inicial para que los estudiantes vivan una experiencia segura e informada en el extranjero. Este tipo de iniciativas aportan al perfil ingenieril que se requiere formar con miras al año 2030.

Con este objetivo en mente, busca ser un espacio de encuentro entre el mundo universitario y los diferentes actores que promueven estas plataformas, generando un vínculo entre los futuros profesionales y las instituciones que pueden aportar a este salto profesional.

La feria estará ubicada en el Edificio Tecnológico Mecánico de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, ubicado en Edmundo Larenas 219. En Check in estarán presentes diferentes organizaciones vinculadas a experiencias en el extranjero y facilitadores de ésta, como programas de intercambio, cursos de idiomas, work & travel, becas, voluntariado y programas propios de la Universidad.

Verónica Gormaz