Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas efectuó ceremonia de titulación de sus tres carreras

En el Teatro Universidad de Concepción se realizó la titulación de los 59 egresados de las carreras de Biología, Biología Marina e Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quienes recibieron sus anhelados diplomas de manos de los respectivos jefes de carrera.

En el evento, el Decano de la Facultad, Dr. Marcus Sobarzo, dio las palabras de bienvenida, haciendo especial énfasis en la situación de la unidad académica y del quehacer científico en general.

"En la facultad apareció un cartel que dice: ciencia para el pueblo, no para el empresariado. Probablemente en el mundo hay ejemplos de algunos científicos que han actuado de mala manera, pero no se puede poner en el mismo saco a todos. Me parece que la ciencia está al servicio del medio natural, un medio que ha sido saqueado en nuestro país. Eso le está pasando la cuenta a Chile en diversas formas", afirmó.

El Dr. Sobarzo, hizo un llamado a los egresados, afirmando que "saldrán a un medio muy convulsionado, tenemos marea roja, organismos marinos sobreexplotados, problemas de sobreexplotación de recursos naturales y una mala implementación de medidas legislativas para cuidar el ambiente. Somos parte de un sistema y no podemos hacer mal uso de la tierra, por eso los invito a ser profesionales consistentes con la formación académica que les entregamos en la UdeC".

Por su parte, la alumna elegida para representar a su promoción, Camila Bouniot, egresada de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura, agradeció a los asistentes “por el apoyo y paciencia” durante su vida académica y entregó a sus compañeros de promoción un gran mensaje para su futuro laboral. "Trabajemos por un futuro mejor, a través de ciencia responsable social y ambientalmente, libre de egos y con un profundo sentido de comunidad", afirmó.

En la ocasión, se entregaron distinciones a los estudiantes que, durante su vida universitaria, destacaron por sus virtudes en el ámbito académico como a nivel personal. El premio Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, reconocimiento otorgado al mejor alumno, fue para Rosario Guzmán (Biología), Esteban Muñoz (Biología Marina) y Camila Bouniot (Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura). Además, se destacó a las mejores tesis de las tres carreras.