Facultad de Agronomía desarrolla coloquios en Concepción

A través de un proyecto de extensión de la Universidad de Concepción, la Facultad de Agronomía ha comenzado a desarrollar coloquios en el Campus Concepción asociados a su área de investigación.

El objetivo es promover el conocimiento entre académicos de universidades nacionales y extranjeras vinculadas al ámbito agropecuario y los estudiantes de Agronomía.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador de estas jornadas, Mauricio Shoebitz, todo apunta a “estimular el intercambio de ideas, la reflexión y el pensamiento crítico relacionado con las principales necesidades y problemáticas que tiene actualmente el mundo agrícola y pecuario”.

La iniciativa está destinada a estudiantes de pre y postgrado, agricultores y empresarios del rubro.

Este ciclo de charlas comenzó el pasado 18 de mayo, con el tema “Agroecología y sus paradigmas”, presentado por la profesora Tatiane de Jesús, de la Universidad de Córdoba, España.

“Para este viernes 10 de junio el tema es la utilización de microorganismos benéficos en la agricultura, y expondrá Alonso Álvarez, docente de la Universidad Michoacana de México. Para el coloquio julio tenemos contemplado desarrollar algún tema relacionado con agricultura de precisión”, explicó el profesor Shoebitz.

Los coloquios comienzan a las 17.00 horas y finalizan con un coffee break. Las charlas, mensuales, se desarrollarán hasta diciembre del presente año.

Francisca Olave