Jardín infantil Mi pequeño pudú celebró el Día de la Familia

De diversos diseños, temas y formas fueron los dibujos que los niños del jardín infantil “Mi pequeño pudú”, realizaron con motivo del Día Internacional de la Familia.

La iniciativa, impulsada por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), buscó generar una instancia para compartir entre hijos, padres y apoderados (estudiantes de la UdeC), donde los niños se pudieron identificar con diferentes tipos de familias y presentarlos por medio de dibujos.

En este contexto, según indicó la asistente Social de la Dise y encargada de la actividad, Mónica Muñoz, “por medio de los dibujos, los niños pudieron representar a sus familias. En esta línea recibimos dibujos de diversos tipos de familias: nuclear (padre y madre), extendida (con abuelos, tíos, primos etc.), mixtas (familia y amigos), uniparental (un padre o madre presente) y de padres separados”.

Los dibujos fueron publicados durante una semana en el frontis de la Biblioteca Central para que los estudiantes de la UdeC conocieran y pudieran identificarse con algún tipo de familia. Todos los niños y niñas de este jardín son hijos e hijas de estudiantes de la UdeC, por lo que se genera mayor cercanía y empatía con la comunidad universitaria”.

Monserrat Chavez