Seremi de Educación visitó Campus Chillán para apoyar proyecto de fomento lector

La Comisión de Vinculación con el Medio y Cultura del Sindicato N°1 de Trabajadores, liderada por la Jefa de Biblioteca del Campus Chillán, Yasna Catalán, presentó al Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Sergio Camus, un proyecto orientado al fomento lector y de ayuda a bibliotecas rurales.

Esta comisión realiza varias actividades que apuntan a la comunidad externa y una de ellas es ayudar a las escuelas rurales que no han podido formar sus bibliotecas. Asimismo, proponen un programa de actividades que aporten al fomento lector.

“El plan ya está establecido. Se divide en ciclos de Pre-kinder y Kinder, tercero y cuarto, y finalmente uno para octavo básico, que se dirige específicamente a la Alfabetización Informacional (Alfin), enseñando a los niños a usar la información científica en forma ética, evitando el plagio”, explicó Yasna Catalán.

La presentación contó, además, con la presencia del subdirector del Campus Chillán, Sergio Recabarren, del Presidente del Sindicato N°1 Pedro Mariñán; del Delegado Chillán, Daniel Opazo y de los integrantes de la Comisión de Vinculación con el Medio y Cultura.

El Seremi Sergio Camus se manifestó feliz de conocer a los actores de esta idea y escuchó atentamente la presentación, con la finalidad de poder concluir de qué manera se puede apoyar el proyecto desde el Ministerio de Educación.

Paola Zerega