Autoridades universitarias se reunieron con directiva de la Federación de Estudiantes

Una reunión protocolar sostuvieron esta mañana las autoridades de la Universidad de Concepción, encabezadas por el Rector Sergio Lavanchy, con la directiva de la Federación de Estudiantes del Campus Concepción, presidida por Mauricio Rivas.

En el encuentro, el primero con la nueva dirigencia estudiantil, se trataron aspectos de interés de la Federación, como los avances en materia de participación y las inquietudes sobre la implementación de la política de gratuidad, además de algunas iniciativas que los estudiantes han propuestos a sus representantes para implementar en la Universidad y aspectos relativos al funcionamiento diario del campus.

El Rector Lavanchy, destacó la importancia de sostener este tipo de reuniones y reiteró la disposición de la autoridad universitaria para trabajar de la mejor forma con los representantes legítimos de los estudiantes.

Por su parte, Mauricio Rivas, valoró la posibilidad de plantear los temas de interés del estudiantado y exponer parte de los proyectos que esperan desarrollar durante este año. Además, aseguró que la idea es mantener un canal de comunicación constante con las autoridades de la Universidad.

Además del Rector, participaron de la actividad los Vicerrectores Bernabé Rivas y Alejandro Santa María, junto al Jefe de Gabinete, Luis Alarcón. En tanto, en representación de la FEC asistió toda su mesa directiva, compuesta, además de su presidente, por Mónica Sánchez (Vicepresidenta), Carla Mellado (Secretaria de Finanzas), Simón Manríquez (Secretario de Comunicaciones) y Solange Muñoz (Secretaria Académica y de Bienestar).