Facultad de Agronomía inauguró año académico de postgrado

Con la charla “Innovar para una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo”, dictada por el Director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, Héctor Echeverría, se inauguró el año académico de los estudiantes de postgrado de la Facultad de Agronomía UdeC.

En la oportunidad, Echeverría destacó que “hablar de innovación no solo se refiere al invento de nuevas maquinarias, sino también a la innovación de la gestión, en cómo aceleramos procesos o cómo mejoramos el marketing y cómo unimos las diferentes disciplinas para que en conjunto busquen soluciones que apunten a dos áreas esenciales en materia agrícola, primero el tema alimentario y lo segundo el cambio climático”.

Por su parte, la académica Rosemarie Wilckens, coordinadora de la actividad, destacó la importancia de realizar este tipo de actos para los 37 alumnos de postgrado, pertenecientes al Doctorado en Ciencias de la Agronomía y al Magíster en Ciencias Agronómicas, que tiene dos líneas de trabajo: producción y protección vegetal y ciencias del suelo y recursos naturales.

“Es una bienvenida oficial para nuestros alumnos de posgrado con la idea que ellos se sientan integrados, ya que por ejemplo este año tenemos tres estudiantes que vienen de Angola y uno de México”, destacó la docente.

La jornada incluyó un recorrido por el Laboratorio de Suelos, la Estación Experimental y diversos sectores de la facultad.

Francisca Olave