Campus Chillán de la UdeC realizará primera Feria Laboral

El Campus Chillán de la Universidad de Concepción, a través de la Sección de Estudios Generales, organizó para el miércoles 4 de mayo su primera Feria Laboral, con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes y egresados, de todas las carreras, una oportunidad de acercarse al mundo empresarial.

Desde las 10 de las mañana y hasta las 18 horas, en el Gimnasio B de la casa de estudios, el Servicio de Salud Ñuble, el Hospital Clínico Herminda Martín, la Clínica Chillán, Inia, Driscoll`s, Laborum, la Fundación para la superación de la Pobreza, Banco Estado y el Centro de Desarrollo de Negocios, estarán para atender consultas y recibir currículums de los interesados en prácticas laborales y cargos profesionales.

Además, la feria tiene como objetivo dar la oportunidad a los alumnos egresados de la UdeC de reunirse al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varias empresas y establecer relaciones que podrían traducirse en obtener un empleo. La entrada para esta actividad es liberada.

Enmarcado dentro de la misma actividad, se realizará el Quinto Taller Empresarial en el Auditorio José Suárez Fanjul de la Universidad, a partir de las 12 horas.

En una primera etapa, estará enfocado al área salud y los expositores serán representantes del Servicio Salud Ñuble y del Hospital Clínico Herminda Martín. Luego, a las 14.30 horas, expondrán profesionales de Driscoll´s e Inia, para los estudiantes del área agropecuaria. A las 15.30 horas comenzará el taller dirigido a las áreas de legislación y negocios, con charlas de expositores del Centro de Desarrollo de Negocios, Laborum y la Fundación Superación de la Pobreza.

Durante el taller se espera que los participantes se interioricen en temas que van desde la elaboración de un currículum vitae, la importancia de contar con un perfil en redes sociales laborales, hasta el dominio que deben tener de conceptos como la Responsabilidad Social Empresarial.