Exalumno dictó charla en Facultad de Ciencias Veterinarias UdeC sobre enfermedades vectoriales

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, organizó la charla “Enfermedades vectoriales de importancia en Salud Pública”, dictada por el exalumno Felipe Venegas.

La idea de realizar esta charla surgió ante el escenario que se vive en estos momentos tras el último brote de dengue en Isla de Pascua y las alertas sanitarias internacionales por el virus zika; además del brote del mosquito Aedes Aegypti, propagador de este virus en el norte de Chile.

Felipe Venegas, veterinario oriundo de Isla de Pascua, fue invitado a compartir su experiencia en el ámbito de control de vectores y explicó que el objetivo de este encuentro fue difundir información de uso público sobre cuáles son las enfermedades a las que estamos expuestos y de cuáles se han tenido registro en Isla de Pascua. “Además de enseñar cuáles son las enfermedades potenciales de las que tenemos de riesgo, sus vectores y las actividades que se están realizando para hacer el control o erradicación”, afirmó.