Departamento de Ciencias Históricas y Sociales presentó libro sobre helenismo en el siglo II D.C.

El libro “El helenismo en el siglo II D.C. La cultura griega, a través de la Anábasis de Arriano de Nicomedia”, escrito por la doctora Leslie Lagos, fue presentado en el Departamento de Ciencias Históricas y Sociales, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Arte.

Esta obra es el resultado de la tesis doctoral de la académica. El trabajo consiste en el estudio de Arriano, autor que en su obra de carácter militar presenta elementos de la cultura griega. Su escrito es comúnmente conocido como “Anábasis de Alejandro Magno”.

La profesora Lagos expresó su satisfacción por el resultado de este trabajo y recalcó que con este estudio se “encerró en el mundo de Arriano”, destacando el apoyo recibido por su familia, amigos y colegas en todo momento.

Durante la presentación, la Dra. Lagos hizo un llamado a los alumnos. “Uno cuando entra a estudiar historia, lo hace con entusiasmo, pero después uno cree que ese entusiasmo se va a ir debilitando por la rigidez del estudio histórico, y al final es al revés”, afirmó.

El libro fue presentado por el académico de la Universidad de Córdoba, Argentina, Dr. Álvaro Moreno Leoni, quien señaló que la obra “expone de forma clara como Alejandro Magno se convirtió en un símbolo del helenismo para el Imperio Romano en el Siglo II”.

Para el docente argentino, quien dictó un curso de especialización en el Departamento, la figura de Alejandro Magno cobra un significado distinto por cada época en la que se habla de él.

Asistieron a la actividad el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Alejandro Bancalari, y el Director del Programa Magister en Historia, David Oviedo.

Cristian Sandoval