Académico del Campus Los Ángeles dictó conferencia en Brasil

Invitado por la Universidade do Vale do Sapucaí de Brasil, el profesor Andrés Troncoso, docente de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, dictó la conferencia "La reforma educativa chilena en la actualidad".

La actividad, que se realizó el pasado 20 de abril, estuvo dirigida a los alumnos del Programa de Magister en Educación y Académicos del Programa de Posgrado de esta universidad brasileña ubicado en el estado de Minas Gerais.

La conferencia del Dr. Troncoso, académico del Departamento de Didáctica, Curriculum y Evaluación, estuvo orientada en dar a conocer los ejes principales que sustentan esta reforma, los desafíos que implica su puesta en marcha, sus principios y pilares fundamentales, como son: la calidad de la educación, segregación e inclusión, gratuidad universal, el fin al lucro, el fuerte desarrollo a la educación parvularia, la nueva política de carrera docente, nueva institucionalidad para la regulación de la educación superior y su financiamiento como también el fortalecimiento de la educación técnico profesional.

El docente de la UdeC, sostuvo que el coordinador del programa, Dr. José Luis Sanfelice, destacó el interés de los docentes, quienes demostraron un profundo interés y receptividad por conocer lo que está sucediendo en nuestro país como producto de esta nueva transformación educacional.

En este contexto, agradeció al Campus Los Ángeles por el esfuerzo desplegado para poder compartir esta temática tan importante para los sistemas educacionales y el desarrollo de los países en América Latina.

Dania Pincheira