Ají Challenge 2016 se lanzó oficialmente en Facea UdeC

Resolver un problema real de la sociedad y que pueda ser implementado de manera global son las condiciones que deben cumplir los emprendedores que deseen participar en una nueva versión del Ají Challenge, concurso de emprendimiento que por cuarto año busca potenciar proyectos con base científica–tecnológica y llevarlos al Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se llevó a cabo el lanzamiento de este concurso, con la exposición de Manuel Moller y Francisco Palma, ambos ganadores de la competencia en versiones anteriores.

Para participar de esta versión, el único requisito es tener un proyecto y explicarlo a través de un vídeo de 3 minutos (preferentemente en inglés) donde aparezca claramente el tema del emprendimiento. Del total de postulaciones, abiertas hasta el 22 de mayo, se seleccionarán 60 proyectos que trabajarán mancomunadamente durante un año en talleres hasta que llegue la gran final.

En este contexto, Diego Rigo Righi, organizador del evento, indicó que "en primera instancia vamos a trabajar con los 60 proyectos, que pueden ser de cualquier parte del país, para luego, ir acotando a las ideas que mejor representen al espíritu ají, que significa colaborar, compartir y solucionar problemas reales que tiene hoy nuestra sociedad".

En la jornada, el profesor Carlos Sanhueza, realizó una presentación denominada "Despenalización del error, y colaboración para lograr el éxito entre otros", enfocada en las habilidades que debe tener un emprendedor para conseguir sus objetivos y las capacidades que necesita para relacionarse con el mundo de la innovación.

Por su parte, Francisco Palma, uno de los ganadores de Ají Challenge del año pasado, expuso su experiencia tras ir a Boston y obtener el primer lugar en la competencia de emprendimiento. En la charla, Palma, destacó el cambio que se produjo en él tras todo el proceso. "Fue algo muy enriquecedor, además del premio, cambié mi forma de ver el emprendimiento. Por eso, hoy quise mostrarle al público mi experiencia, ya que esta aceleradora es única en Chile, y por ende, todas las personas que participen van a tener oportunidades únicas", aseguró.

Los interesados pueden ingresar a www.ajichallenge.cl y seguir las instrucciones que ahí se indican. Pueden participar desde personas con una idea emprendedora hasta empresas consolidadas, sólo importa lo innovador que sea el proyecto.