Biblioteca del Campus Chillán realizó actividad de fomento lector en Coihueco

En la Escuela F-1161 Héroes de Iquique, ubicada en el sector de Bustamante, en la comuna de Coihueco, se realizó la actividad “La hora del cuento de terror y misterio” iniciativa de fomento lector y vinculación con el medio impulsada por la Biblioteca del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

“La hora del cuento de terror y misterio” va en apoyo de las actividades que deben realizar los Centros de Recursos para el Aprendizaje, CRA o bibliotecas escolares, de escuelas rurales.

La intención es incentivar la lectura en los alumnos con historias entretenidas de misterio, esas que rondan de boca en boca entre los abuelos y tíos. La idea es que los alumnos las escriban y luego las narren a sus compañeros.

La Biblioteca del Campus Chillán lleva algunos años desarrollando esta propuesta, ambientando las aulas de clases, y además, apoyando el fomento lector en las bibliotecas escolares o CRA de escuelas rurales.