Comienzan talleres del Cade-UdeC para alumnos de pregrado

Como una forma de apoyar de manera integral a todos los alumnos de pregrado de la UdeC, el lunes 25 de abril se dará inicio al periodo de talleres 2016 del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade). Cada una de estas actividades busca aportar en temáticas relevantes para la vida universitaria, con el objetivo de convertirse en instancias de aporte a un mejor desarrollo de los estudiantes.

Entre algunos de los talleres que estarán disponibles para que cualquier alumno se pueda inscribir, sin importar carrera o año, se encuentran Técnicas de estudios para contenidos conceptuales, que busca brindar herramientas para un estudio eficaz y eficiente de este tipo de materias, previniendo el estrés universitario para apoyar a los alumnos que sufren de este problema y la ansiedad que nace en instancias difíciles, y también, el taller Sácale el jugo a tus lucas: presupuesto personal, orientado a que los alumnos tengan una mejor administración de sus recursos durante su periodo estudiantil.

En el ámbito comunicacional, se ofrecerán talleres como Habilidades Comunicativas, donde se entregan estrategias básicas para el desarrollo de las relaciones interpersonales efectivas con el entorno; Gestionando mi imagen personal, que busca ayudar a los alumnos a desenvolverse con mayor seguridad en ambientes laborales y sociales; o El abc de una presentación, que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a organizar mejor los contenidos y a diseñar creativamente sus diapositivas al momento de preparar una presentación.

Para conocer el abanico completo de talleres e informarse sobre los horarios, salas y profesores, se debe ingresar a cade.udec.cl o también a través de la página Cade UdeC en Facebook.

El Cade ofrece tres formas de inscripción a sus talleres: primero, en el sitio cade.udec.cl; en segundo lugar, enviando un correo a cade@udec.cl, señalando nombre, matrícula, carrera y taller de interés (incluyendo la fecha y el horario); y finalmente, acercándose a las oficinas del Cade, ubicadas detrás de la Facultad de Ciencias Sociales.
Finalmente, es bueno destacar que casi todos los talleres se desarrollan en una sesión de 90 minutos y se realizan, generalmente, en el auditorio Cade, ubicado en las mismas oficinas.

Maximiliano Monsalves