Casa de Exalumnos UdeC realizó taller de empleabilidad

Una muy buena acogida entre los egresados de la promoción 2015 y estudiantes de último año de diversas carreras tuvo el primer Taller de Empleabilidad 2016 organizado por la Casa de Exalumnos.

La actividad se desarrolló el martes 19 y miércoles 20 de abril en horario vespertino, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y estuvo a cargo de la socióloga Érica Jaque.

El taller entregó a los participantes una serie de herramientas para iniciar su vida laboral, abordando las inquietudes más recurrentes de los recién egresados: Dónde y cómo buscar su primer empleo, cómo elaborar un currículo que los destaque frente a otros postulantes, como mejorar sus posibilidades de inserción laboral y cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

Ricardo Robles, exalumno de Pedagogía en Educación Musical, destacó que el taller va más allá de las tradicionales herramientas para la búsqueda de trabajo, como la confección de un currículo o la preparación de una entrevista, sino que incluye otros ámbitos “como la necesidad de conocerse y buscar lo que mejor se adecua a lo que somos y también a lo que pretendemos ser”.

Por su parte, Claudia Jerez, egresada de Ingeniería Civil de Materiales, señaló que “el curso fue muy útil y me ayudó a resolver varias inquietudes. Espero que sigan realizando este tipo de talleres”.

La coordinadora de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos, Yanella Burgos, expresó que el taller despertó gran interés entre estudiantes de último año, particularmente entre los alumnos de la Facultad de Ingeniería, que respondieron de manera muy positiva a esta invitación a prepararse anticipadamente para la búsqueda de empleo.

La coordinadora agregó que debido a la gran demanda que generó la iniciativa, que completó rápidamente sus cupos dejando a varios jóvenes interesados en participar, se desarrollará una nueva versión el martes 3 y miércoles 4 de mayo. Indicó que los interesados deben acercarse a la Casa de Exalumnos, ubicada en Edmundo Larenas 120, o a la Oficina de Informaciones en Galería del Foro UdeC. También pueden solicitar información a través del correo empleabilidad@udec.cl.

Mónica Figueroa