Sello Editorial UdeC celebrará el Día del Libro con lanzamiento de obra

“Antología crítica del relato infantil sudamericano” es el nombre del libro co-escrito por las académicas Ximena Troncoso, docente de la Universidad Católica del Maule y Cecilia Rubio, profesora de la Universidad de Concepción.

El eje temático de esta selección de cuentos, plantea la posibilidad de encuentros entre los niños y la literatura, así como el diálogo y la reflexión entre niños y adultos sobre los relatos y a partir de los relatos.

Con el objetivo de rescatar la tradición oral de América del Sur, las obras seleccionadas y los análisis de cada una de ellas muestra el valor literario y las posibilidades didácticas que se encuentran en la literatura infantil escrita en el continente, además de exponer parte de los rasgos esenciales de la identidad latinoamericana.

Las autoras, que trabajaron durante dos años en este proyecto, presentarán la obra, que reúne una selección de 17 relatos, este viernes 22 de abril a las 18.00 horas en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, en el marco del Día del Libro y de los Derechos de Autor.

Consuelo Arévalo