Nuevos académicos firmaron contrato con la Universidad de Concepción

En el cuarto piso del Edificio Virginio Gómez, en la Sala de Directorio de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, se realizó la ceremonia de firma de contratos de los nuevos docentes de la Universidad de Concepción. En la instancia, 17 académicos de las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología, Ciencias Físicas y Matemáticas e Ingeniería Agrícola, acompañados por sus respectivos decanos, pasaron a formar parte de la planta de personal permanente de la Universidad.

El Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, quien encabezó la ceremonia acompañado de Christian Chavarría, Director de Personal, comentó que “más que una inducción, esta es una bienvenida. Ellos pasan a formar parte de esta familia y esperamos que ellos hagan una contribución en las áreas en que están ubicados, y por lo mismo, lo que hacemos aquí es darles una bienvenida e instarlos a hacer el mejor esfuerzo por engrandecer el lugar donde están y ser además en el camino felices y realizados por su trabajo profesional”.

La ceremonia, la cual se realiza múltiples veces durante el año, es una tradición universitaria. Al respecto, Santa María, destacó que “me parece bien, por que tú esperas cuando llegas a algún lugar que te reciban formalmente, que tu contrato tenga algún grado de formalidad y solemnidad y creo que lo que hacemos aquí es una buena iniciativa”, concluyó.