Académicos del Campus Los Ángeles realizaron perfeccionamiento a docentes de Isla de Pascua

Entre el 9 y el 15 de abril se desarrolló el programa de perfeccionamiento para profesores de Isla de Pascua, liderado por docentes del Campus Los Ángeles.

La capacitación estuvo dirigida a profesores del Colegio Lorenzo Baeza Vega y del Liceo Aldea, ambos dependientes de la Municipalidad de Isla de Pascua, asistiendo como invitado el Colegio Particular Católico de la isla.

El programa fue desarrollado por los académicos Andrés Troncoso y Estaban Cárdenas, de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles y se centró en "Las Nuevas Orientaciones Educacionales vinculadas a los procesos Curriculares - Evaluativos y las Necesidades Educativas Especiales".

Como explicó el Dr Troncoso, el objetivo general de esta capacitación fue "profundizar y analizar con los docentes las competencias relacionadas con las nuevas orientaciones educacionales vinculadas a los procesos curriculares, evaluativos y las necesidades educativas especiales, permitiéndoles realizar procedimientos pedagógicos de forma efectiva e integrándolos a los procesos de enseñanza/aprendizaje de aula".

Por otra parte, el curso abordó el desarrollo de estrategias para aunar criterios en torno a las habilidades que se pretenden evaluar en las diferentes asignaturas y los niveles coherentes con cada situación pedagógica, haciendo énfasis en la construcción de procedimientos e instrumentos de evaluación, cuyos indicadores y niveles de desempeño sean fruto de la discusión colaborativa.

Los profesores pascuenses, agradecieron la disposición de la UdeC “por el esfuerzo desplegado para viajar a la Isla de Pascua con el objetivo de aportar conocimientos para el mejoramiento de la calidad de la educación a través de este tipo de perfeccionamiento, ya que hace muchos años que esto no se realizaba en el territorio insular”.

Dania Pincheira