Facultad de Agronomía dictará nuevamente Diploma en producción de berries

Dado el gran interés que despertó el año pasado, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción se encuentra preparando una segunda versión de su Diploma en producción de berries.

La iniciativa abordará temas relacionados con la fisiología de la producción de berries, riego y fertirriego, nutrición, mercado nacional e internacional, agricultura de precisión, cosecha y postcosecha, además de enfermedades y plagas.

De acuerdo a lo informado por los coordinadores de este diploma, los docentes Humberto Serri y Pablo Muñoz, esta iniciativa se concretará desde el 6 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre próximo.

“Hace tiempo que nos solicitaban realizar este curso sobre berries, que incluye arándanos, moras, frambuesas, frutillas, entre otros. Por eso, preparar la segunda versión es un verdadero honor”, manifestó el académico Pablo Muñoz.

El curso estará abierto a ingenieros agrónomos, técnicos y profesionales del área, que trabajen en este rubro de significativa importancia para la zona.

“Los berries son importantes a nivel país, pero fundamentalmente lo son en la Séptima y Octava Región, porque en estas zonas se encuentra más de la mitad de lo que produce el país. A raíz de ello, consideramos primordial desarrollar este curso, con especies que son de la mayor trascendencia en la fruticultura regional”, indicó el docente Humberto Serri.

Para mayores antecedentes sobre este diploma, contactarse con Helen Friedly, al fono 42-2208743 o al correo diploma-berries@udec.cl.

Francisca Olave