Académico brasileño dictó conferencia inaugural de Magíster en Ingeniería Civil

Los desafíos del transporte público en la ciudad de Porto Alegre, Brasil fue el tema elegido por Fernando Dutra Michel, ingeniero civil y profesor de la Universidad Federal de Porto Alegre, para dar la conferencia inaugural del Magíster en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. La instancia, realizada este mediodía en el auditorio 105 de la misma facultad, contó con la presencia de académicos, estudiantes del magíster y profesionales del área.

La actividad buscó presentar una situación real, el caso del transporte público en Porto Alegre, y cómo una correcta gestión e ingeniería ha solucionado los problemas del transporte público en la ciudad. “Se trata de la experiencia de Porto Alegre, los grandes desafíos en el área de transporte público, cómo son los nuevos contratos de concesión y la incorporación de tecnologías para controlar un servicio de calidad”, comentó.

En relación a su experiencia, comparada con nuestro país, comentó que “Porto Alegre y Santiago son diferentes. Santiago ya evolucionó con Transantiago y Porto Alegre está comenzando ahora a ver nuevos contratos de concesión”, concluyó.

Fernando Dutra Michel se desempeña actualmente como académico de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil. Además, cuenta con amplia experiencia en las áreas de transporte público y gestión del tráfico y ha ocupado distintos cargos en la Agencia Nacional de Transporte Terrestre de Porto Alegre y en el Departamento de Transporte Municipal.