Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas del Campus Los Angeles apadrinan a alumnos de primer año

En una simbólica ceremonia, los mechones de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Educación Tecnológica del Campus Los Ángeles fueron apadrinados por alumnos de cursos superiores, con el objetivo de fortalecer su desarrollo y madurez, además de incrementar su rendimiento académico.

La iniciativa es impulsada por el Centro de Alumnos de la carrera, cuyo presidente, Brian Guzmán, explicó que se busca acompañar al estudiante en su proceso universitario. “La labor del tutor o padrino es poder acompañar al alumno de primer año en su formación académica, con la finalidad de apoyarlos para mejorar el rendimiento en los estudios y orientarlos para solucionar las dificultades que se presentan en la vida universitaria”, afirmó.

Agregó que esta iniciativa será controlada para mantener informados a los docentes de la carrera, respecto a los problemas que pudieran presentarse, a fin de buscar en conjunto las posibles soluciones. Dijo que todos los tutores se presentaron en forma voluntaria, cumpliendo ciertas exigencias académicas. Pertenecen a los cursos de segundo, tercero y cuarto año de la carrera.

El jefe de carrera, profesor Ramón Elías, valoró esta iniciativa. “Estamos gratamente sorprendidos junto a los demás docentes, es un elemento de ayuda muy importante para el rendimiento académico de los jóvenes, permitiendo además que al interior de nuestra carrera se forme un cuerpo cada vez más cohesionado entre profesores y estudiantes”, aseguró.

Dania Pincheira