Ciencias Forestales realizó ceremonia de bienvenida para nuevos alumnos

Poniendo el acento en el compromiso que todo profesional tiene con la sociedad, sobre todo aquellos que reciben de ella los medios para formarse, el Decano Manuel Sánchez dio esta mañana la bienvenida a la nuevos alumnos de Ciencias Forestales en representación de todos los integrantes de la unidad académica.

La nueva generación está compuesta por 35 alumnos de Ingeniería Forestal, 40 de Ingeniería en Biotecnología Vegetal y 51 de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

“No son solo nuevos alumnos, son 126 nuevas almas que se cobijarán por cinco años bajo este gran árbol (la facultad), que aprovecharán su sombra, su abrigo y refugio, pero que también le entregarán a este árbol el anhelo propio y de sus familias, buscarán las alturas del crecimiento personal y alcanzarán la cima de la montaña propia”, señaló.

En su discurso, el Dr. Sánchez resaltó los espacios que la Universidad abre a los estudiantes tanto para su formación como para el cultivo del espíritu y de valores como la solidaridad, la colaboración, e instó a los jóvenes a disfrutar del camino hacia la obtención del título profesional y ser orgullosos representantes de su facultad.

El académico también realizó una presentación en que contó los orígenes de la repartición, dando cuenta además de sus programas académicos, oportunidades de intercambio para sus estudiantes, proyectos relevantes, así como la conformación de su cuerpo docente, técnico y auxiliar.

Cerrando la ceremonia, la facultad entregó diplomas a los primeros alumnos seleccionados en cada especialidad. Recibieron el reconocimiento Marcelo López (de Ingeniería Forestal), Rubén Villarroel (Ingeniería en Biotecnología Vegetal) y Nicolás Arancibia (Ingeniería en Conservación en Recursos Naturales).

Luego de una presentación de la Tuna de Ingeniería, los alumnos recibieron la mochila distintiva de la Facultad y posaron para la foto oficial de la generación 2016.