Concluyeron Juegos Deportivos Mechones 2016

Con una amplia participación de estudiantes de primer año de las distintas carreras de la Universidad de Concepción, se realizó en la Casa del Deporte la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Mechones 2016, oportunidad en que la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles distinguió a los estudiantes que resultaron ganadores en las disciplinas de futbolito, básquetbol y atletismo para damas y varones.

Lo valorable de este torneo, desarrollado en el marco de la recepción de estudiantes de primer año, según explicó el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, “es que los nuevos estudiantes se inscriben voluntariamente, siendo apoyados por alumnos de cursos superiores, lo que genera lazos de sano compañerismo”.

Este año, el primer lugar en futbolito damas fue para Pedagogía en Educación Física. En varones, en cambio, los ganadores fueron de Ingeniería Civil de Minas. En la disciplina de Básquetbol, damas y varones, ganaron los alumnos de Pedagogía en Educación Física.

Por su parte, los premios en las disciplinas de atletismo se repartieron de la siguiente manera: en Salto Largo damas, para la alumna de Ingeniería Comercial, Katherine Heggie; en Salto Largo varones, para Nicolás Romero, de Kinesiología; en Lanzamiento de bala damas, el primer lugar fue para Fernanda González, estudiante de Enfemería; y en Lanzamiento de bala varones, el ganador fue el estudiante Nicolás Valenzuela, de Ingeniería Civil Plan Común.

Del mismo modo, en los 100 Metros damas y varones se impusieron Margarita Donoso y Carlos Soto, ambos de la carrera de Ingeniería Civil Plan Común. En los 1000 Metros damas, el primer lugar fue para Rocío Ávila, de Enfermería, mientras que en 1000 Metros varones, ganó la carrera Sergio Canales, alumno de Química y Farmacia.

En la Posta 4x100 ganaron las carreras de Enfermería (damas) e Ingeniería Civil Plan Común (varones). Asimismo, en la Posta 4x400 damas, los premios se repartieron entre Enfermería (damas) y Química y Farmacia (varones).

Durante estos juegos, los estudiantes también compiten por la Copa JDM 2016. Este año, los grandes ganadores fueron los estudiantes de Pedagogía en Educación Física.

Monserrat Chavez