Dise organizó jornada de inducción para jefes de carrera y centros de alumnos

Informar respecto a todas las actividades que realiza la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, fue el objetivo de las jornadas de inducción orientadas a los jefes de carrera y representantes de los centros de alumnos del Campus Concepción.

Esta iniciativa, explicó la Directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, “se desarrolló en el marco de las actividades 2016, puesto que consideramos que los conocimientos y procesos que implican acceder a nuestros servicios de parte de nuestros estudiantes, se ven enormemente favorecidos cuando los jefes de carrera y los organismos colegiados tienen los conocimientos de ellos y pueden actuar como facilitadores”.

Durante las jornadas, cada unidad dependiente de la Dise (Deportes, Salud, Bienestar Estudiantil y Actividades Extraprogramáticas), dio a conocer los aspectos más relevantes de su gestión, junto con presentar a los asistentes los diversos programas y beneficios creados para favorecer una educación integral de los estudiantes.

En este contexto, sostuvo la Dra. Mendoza, “estamos bastante conformes puesto que se contó con una amplia participación y se dieron las instancias para aclarar con los asistentes todo tipo de dudas, las que esperamos sean canalizadas al resto de los/as estudiantes de las carreras”.

Además, “reforzamos nuestra visión para que la Dise sea reconocida por la comunidad universitaria como el organismo que potencia las oportunidades y el desarrollo estudiantil y da una respuesta integral y de calidad a las necesidades complementarias para la formación profesional de los estudiantes”, concluyó.

Monserrat Chavez