UDT llama a concurso para el cargo de Subdirector/a

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción llama a concurso para el cargo de Subdirector(a) de su Proyecto Basal, quien será responsable de apoyar al Director Ejecutivo en la conducción del proyecto, en el control de la gestión científica y tecnológica de las actividades de formación y capacitación, y de comunicación y difusión, entre otros.

El perfil deseado es el siguiente:

1. Requisitos para el cargo:
Nivel educacional /Título:
• Profesional universitario con grado académico de doctor.
Entrenamiento / Experiencia:
• Experiencia laboral mínima 5 años, después de recibir título profesional.
• Especialidad en ámbitos temáticos relacionados con la bioeconomía.
• Experiencia en la postulación y ejecución de proyectos de I+D+i.
• Conocimiento de la gestión universitaria en Chile.
• Cercanía con sistemas de emprendimiento e innovación.
• Dominio del idioma inglés.
Atributos personales: Responsable, sistemático, capacidad de trabajo en equipo, sólida formación profesional, estrechos contactos con sector productivo, liderazgo, reconocimiento por pares y habilidades blandas.

2. Descripción:
El Subdirector(a) es un profesional de cualquier ámbito del saber, con experiencia científica y de gestión, que apoya al Director Ejecutivo en la conducción del Proyecto Basal. Los ámbitos de su quehacer tienen relación con la creación de plataformas de comunicación y trabajo que favorezcan la obtención de resultados destacados en los ámbitos del proyecto. Específicamente, será responsable del control de la gestión científica y tecnológica, de las actividades de formación y capacitación, y de comunicación y difusión, entre otros.

Es deseable que el Subdirector(a) mantenga actividades de investigación y desarrollo, compatibilizando estas actividades con las responsabilidades propias de su cargo.

3. Funciones:
• Apoyar en sus labores al Director Ejecutivo del Proyecto Basal y subrogarlo, cuando corresponda.
• Mantener reuniones periódicas con Investigadores e Ingenieros de Proyecto, para fortalecer las capacidades e indicadores científicos.
• Atraer a estudiantes de doctorado, para que realicen total o parcialmente su tesis en el marco del Proyecto Basal.
• Controlar el cumplimiento de los objetivos e indicadores del Proyecto Basal en aspectos científicos y tecnológicos.
• Mantener informado al Director Ejecutivo, Jefes de Área y a los miembros del Comité Científico de los indicadores científicos y tecnológicos comprometidos en el Proyecto Basal.
• Apoyar la preparación de los informes oficiales del Proyecto.
• Apoyar al Encargado de Comunicaciones en difundir las actividades, resultados y logros del Proyecto Basal.
• Controlar que las publicaciones científicas a revistas, congresos y otros sean correctos en cuanto a contenido y forma.
• Procurar que el Proyecto Basal sirva a instituciones y empresas con resultados de proyectos y servicios más adecuados a sus necesidades, a través de un alto grado de competencia científica y tecnológica.
• Controlar que los proyectos de C&T sean ejecutados correctamente y que los resultados que se obtengan sean adecuados, para una aplicación industrial.
• Tomar las acciones que correspondan, para que los convenios que se generen en el marco del Proyecto Basal sean gestionados, coordinados y administrados adecuadamente.
• Procurar que exista un entorno humano en el cual haya respeto por el individuo, facilite oportunidades de desarrollo, estimule la aplicación de talentos y favorezca el logro de resultados.

4. Responsabilidades:
• Apoyar al Director Ejecutivo del Proyecto Basal y subrogarlo, cuando corresponda.
• Asegurar que el quehacer del Proyecto Basal mantenga altos estándares científicos y tecnológicos y que sus resultados sean adecuados, para poder ser transferidos a la realidad productiva.
• Velar por que el Proyecto Basal cumpla con los indicadores de gestión científica y tecnológicos comprometidos e informar periódicamente sobre el particular al Director Ejecutivo y al Comité Científico.
• Velar por que las actividades, logros y resultados del Proyecto Basal se comuniquen eficazmente a empresas, organismos del Estado, investigadores y la comunidad.
• Cumplir con todas las responsabilidades establecidas en los procedimientos y el Reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad.

5. Antecedentes requeridos para postular:
• Carta de postulación con pretensiones de renta líquida.
• Currículum vitae.
• Certificado(s) de grado(s) académico(s).
• Demostración de experiencia en presentación y ejecución de proyectos de I+D.
• Demostración de experiencia en emprendimiento e innovación.
• Dos cartas de recomendación.

6. Otros:
Fecha Límite de Postulación y Entrega de Antecedentes: viernes 15 de abril de 2016
Consultas y/o información: Srta. Carolina Poblete. Tel: +56-41-2661854 email: c.poblete@udt.cl
Enviar los antecedentes a: Carolina Poblete, Unidad de Desarrollo Tecnológico - Universidad de Concepción. - Av. Cordillera Nº 2634 - Parque Industrial Coronel - Coronel. Casilla 4051, Correo 3, Concepción - Chile o al email: c.poblete@udt.cl

Mónica Paz