Trabajos científicos se exhiben en Campus Los Angeles

En el hall de acceso del Campus Los Ángeles se encuentra en exhibición una muestra de carácter científico, que presenta toda la investigación realizada al interior de esta unidad académica, con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes. Esto, en el marco de un proyecto de extensión realizado por los Doctores Marely Cuba y Guillermo Pereira, docentes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal.

Todos los posters son trabajos científicos desarrollados por los estudiantes de la carrera y que fueron presentados en congresos nacionales e internacionales durante 2015, señaló la Dra. Cuba. La docente explicó que “en el quehacer académico, el apoyo de los alumnos a la investigación es esencial para el desarrollo científico de los grupos y líneas de trabajo donde investigan los profesores y personal de apoyo adscrito a programas de estudios, carreras y postgrado. Es parte fundamental en el desarrollo universitario”.

Con esta muestra, agregó, “hemos querido evidenciar y agradecer ese respaldo, y entrega de nuestros estudiantes a la investigación que desarrollan académicos de nuestra Universidad”. Cabe señalar, que además de los profesores Cuba y Pereira, son directores de líneas de investigación los Doctores Mauricio Rondanelli, Guillermo Pereira, Ángela Machuca y Carlos Schneider.

Estos trabajos fueron presentados en encuentros científicos como el Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica, efectuado en Montevideo; el Congreso Nacional de Fitopatología, el Congreso Nacional de Micología y el Congreso Latinoamericano de Química, realizado en Concepción, entre otros.

Dania Pincheira