Area de ingeniería en Minas UdeC entre las 100 mejores del mundo

Un ranking de las mejores áreas de docencia de las distintas universidades del mundo dio a conocer hoy la consultora británica QS, en el que destacan cinco áreas de la UdeC. En ese sentido, resulta sobresaliente todo lo relacionado con Ingeniería en Minas, en la cual la Universidad de Concepción quedó calificada entre las 100 mejores del mundo (más específicamente, en el tramo 51-100).
De acuerdo al detalle entregado por QS, en este ámbito, la UdeC tiene un alto índice de reputación entre los empleadores, también, en lo que respecta a sus docentes, y además, cuenta con un gran número de citaciones, entre otros indicadores.
Según el mismo ranking, las áreas de agricultura e ingeniería forestal UdeC se ubican en el tramo de las mejores 150 universidades del mundo (101-150), mientras que Ciencias de la Tierra se posicionó entre las primeras 200 (151-200).
Por su parte, toda el área de estudios ambientales quedó rankeada entre los números 201-250, mientras que física y astronomía se encuentran entre las 301 y 400 mejores universidades del mundo.