Comenzó proceso de inscripción para cursos Edhuarte 2016

Durante abril, comenzará el ciclo 2016 de cursos impartidos por la Escuela de Humanidades y Arte (Edhuarte), unidad adherida a la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.
Para este año, el programa incorpora a su oferta los cursos de Chino Mandarín, Telares decorativos con fuerte influencia desde el mundo mapuche, Conversando la poesía, Comunicación efectiva en la organización, Autocuidado Integral de la Salud, condiciones sociales y la vida cotidiana en la Antigua Roma, Ser líder hoy y Alfabetización digital para el adulto mayor
Estos talleres están dirigidos a mayores de 18 años, y especialmente a personas de la tercera edad, con la finalidad de que vean en estos programas un espacio para el desarrollo humano y adquisición de nuevos conocimientos aplicables a la vida laboral y familiar.
La misión de Edhuarte es ofrecer a toda la comunidad la posibilidad de aprender en un ambiente grato, sin la presión de evaluaciones formales, en espacios colectivos que les permitan compartir, acercarse a experiencias nuevas, explorar sus capacidades, redescubrirse y celebrar la vida, en un entorno donde se cultivan los valores de equidad, solidaridad entre distintas generaciones y respeto mutuo.
Por su naturaleza, los cursos no contemplan evaluaciones formales, pero otorgan certificado de asistencia, si el alumno lo desea. Los participantes del programa tienen acceso al Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Concepción y a descuentos en la boletería del Teatro UdeC. De igual manera, pueden participar en charlas y numerosas actividades de extensión organizadas por la Universidad.
La coordinadora del programa es la profesora Milena Leiva, quien señaló que, además de los nuevos cursos, continuarán impartiéndose los talleres de: Redacción efectiva en Inglés; Francés para principiantes Nivel A-1; Inglés; Italiano básico A1; Alemán comunicativo básico A1; Japonés inicial; Pintura en caballete, Aproximación a la guitarra popular y folclórica I; Estimulación de la memoria y capacidades cognitivas para el adulto mayor; Creando salud, éxito y felicidad en el estudiante para un aprendizaje afectivo y efectivo, y Microsoft Word avanzado.
El curso tiene una duración de doce clases, distribuidas en 24 horas pedagógicas (Dos horas pedagógicas a la semana). El proceso de inscripción se realiza en la oficina de administración (primer piso) de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. También se puede consultar al correo electrónico  camoraga@udec.cl.
Más información y detalle de los cursos en el siguiente enlace