Historia y Geografía UdeC realizó mechoneo no violento

En el contexto de las actividades de recepción mechona de la Universidad de Concepción, los alumnos de segundo año de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía decidieron dar una bienvenida distinta a los estudiantes recién ingresados, buscando dejar de lado prácticas violentas y denigrantes.
El lunes 14 de marzo se efectuó un encuentro en el Campus Concepción, donde los alumnos de distintos cursos pasaron un momento de conversación y esparcimiento. Al día siguiente, se realizó la actividad oficial de recepción, con palabras de bienvenida del jefe de carrera, profesor Mario Valdés y una exposición titulada Neuromitos en Educación ¿Cómo fomentar un pensamiento crítico en el profesorado?, a cargo de la académica Mabel Urrutia. También, participó del acto el Director del Departamento de Historia, profesor Fernando Venegas. Esta actividad finalizó con un recorrido-inducción por la Biblioteca Central de la Universidad y una recepción en dependencias del Departamento de Historia.
Las actividades de bienvenida finalizaron el jueves 17 de marzo, con una tarde recreativa organizada por los alumnos de segundo año y el centro de estudiantes de la carrera.