Universidad se hizo parte de nueva jornada de La hora del planeta

Al igual como lo ha hecho en los últimos años, la Universidad de Concepción se sumó este sábado a La hora del planeta, la campaña global con que el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés) invita a ciudadanos e instituciones a apagar las luces por 60 minutos para hacer conciencia sobre el cambio climático.
La UdeC adhirió a la iniciativa, dejando sin iluminación exterior los emblemáticos edificios del Arco y la Casa del Deporte, así como el Foro y el Campanil, entre las 20.30 y las 21.30 horas.
El Jefe de la Unidad de Mantención, Alvaro Torres, explicó que de esta forma -y a pesar de que en esta oportunidad no hubo una invitación oficial para adherir a la campaña- la Universidad se sumó a estas acciones simbólicas que buscan crear conciencia sobre planeta, el desarrollo sustentable y el cuidado de la energía.
Sobre el último aspecto, el profesional, señaló que en la UdeC existe una preocupación permanente que se materializa en un programa de ahorro y uso eficiente de la energía, que consiste en la incorporación de criterios de eficiencia energética en edificios nuevos, la modernización de sistemas en los antiguos, además del trabajo con las personas. En ese sentido, agregó también, que existen acciones de gestión y administración orientadas al adecuado uso de la energía eléctrica.
“La hora del planeta son solo 60 minutos, pero acá estamos trabajando todo el año”, puntualizó.