IIT UdeC impartirá curso de administración de contratos

Entregar herramientas para que los profesionales responsables del área desarrollen de mejor forma sus tareas es el objetivo del curso Administración de contratos, que el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería, IIT UdeC, impartirá entre el 31 de marzo y el 2 de abril en la Universidad.
El curso -que estará a cargo del ingeniero Hermann Noll, director ejecutivo de la consultora Deal y presidente del capítulo chileno del Project Management Institute (PMI)- responde a las nuevos escenarios que enfrentan las empresas, que hoy requieren “incorporar métodos de integración en sus contratos, que permitan considerar como un todo las políticas de calidad, medioambiente, seguridad, responsabilidad social, sostenibilidad de su negocio y las restricciones que impone la gestión y administración de los proyectos”, señaló el Director del IIT UdeC, César León.
El curso -agregó- busca contribuir a que los profesionales relacionados con la administración de contratos “puedan aplicar herramientas y metodologías avanzadas de contratos, disminuyendo los riesgos e integrando, en ellos, los elementos de gestión corporativa asociadas a políticas y procesos de dirección de proyectos, de modo que los riesgos se distribuyan adecuadamente entre mandantes y contratistas”, explicó.
Inscripciones y más información se pueden solicitar a Claudia Martí, 412207185, iit-capa@udec.cl.