Unidad de Salud realizará exámenes de mamas sin costo para estudiantes UdeC

Alineados con la Estrategia Nacional de Salud, tendiente a reducir la tasa proyectada de mortalidad por cáncer en un 5% al año 2020, la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, a través de la Unidad de Salud, invita a las estudiantes a realizarse el examen físico de mamas.
Las alumnas interesadas, explicó la jefa de la unidad, Mariela Valverde, “deberán acudir hasta la Unidad de Salud el último viernes de cada mes, durante la jornada de la mañana (8:00 a 12:40 horas), previa inscripción en la recepción”.
“Comenzaremos a realizar el examen físico de mamas este viernes 18 de marzo, para continuar los días viernes  29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio”, detalló la profesional.
Lo anterior, “con el objetivo de prevenir y educar a nuestras estudiantes respecto a la adecuada técnica del examen físico de mamas, el que también permite pesquisar la presencia de otro tipo de lesiones o nódulos. Además, se podrán solicitar exámenes complementarios, si fuera necesario. Nuestro objetivo es visibilizar el tema y sensibilizar a la población para que adopte conductas de autocuidado y que contribuyan a reducir esta patología”, manifestó la matrona de la Dise, Libertad Cares.
Esta iniciativa no tendrá costo para las estudiantes UdeC y se mantendrá vigente durante todo el año.
Monserrat Chavez