UdeC Los Angeles operará Centro de Desarrollo de Negocios de Bío Bío

La Universidad de Concepción, a través del Campus Los Ángeles, será el agente operador del nuevo Centro de desarrollo de negocios que se inaugurará en el mes de abril en Los Ángeles. Así lo confirmó Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec, al visitar las instalaciones de este proyecto.
Cuevas, sostuvo que este centro será el tercero en la región, después de Ñuble y Arauco, y formará parte de una red de cincuenta en el país. Su objetivo es contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores para llevar adelante sus negocios, potenciando la asociatividad, según los rubros productivos locales.
“Queremos valorar lo que hacen las casas de estudio que se comprometen y que tienen disposición de poder colaborar y de colocar su conocimiento al servicio de los microempresarios”, afirmó el directivo de Sercotec.
Las pequeñas empresas y emprendedores recibirán asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro será acompañado sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, generando así impacto económico en sus unidades económicas, en sus comunas y provincia.
Su director será el profesor de la UdeC, Manuel Velásquez, quien explicó que “nuestro foco es prestar asesoría a empresas de menor tamaño de la Provincia del Bío Bío y también a emprendedores de negocios con ideas claras de oportunidades de negocios. Podemos guiarlos a través de asesorías en terreno, asesorías en las oficinas contaremos con varias instalaciones adecuadas para ello, además de las capacitaciones, charlas, talleres y seminarios que realizaremos de aquí a fin de año.”
Fernán Vásquez, Director del Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles, destacó “este desafío muy ambicioso y exigente, que sin duda, potenciará enormemente a la Universidad en su vinculación con el medio”. Esta iniciativa será apoyada por las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría, Ingeniería en Prevención de Riegos, entre otras.
Dania Pincheira