Estudiante del Campus Los Ángeles realizó pasantía en Finlandia

Luego de un intenso semestre de estudios en la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, retomó sus actividades el estudiante de Pedagogía en Matemáticas del Campus Los Ángeles, Esteban Aros.
El alumno fue beneficiado con la Beca Vocación de Profesor, que incluye una pasantía en el extranjero. En este caso, el destino escogido fue Finlandia, país que a su juicio, tiene los más altos estándares en el área educacional.
“La beca Vocación de Profesor fue uno de los alicientes para ingresar a estudiar Pedagogía y quise aprovecharla al máximo todos los beneficios que entrega. Afortunadamente, al sacar 722 puntos en la PSU, logré todos los incentivos, además de que me encanta mi carrera”, aseguró Aros.
Aros es el segundo alumno que obtiene esta beca en el Campus, siendo para él un gran logro en su formación profesional y una oportunidad “que me permitirá mejorar mis conocimientos para aplicarlos a futuro en mi labor docente”.
El estudiante, valoró la disposición de los finlandeses para apoyarlo en esta pasantía, destacando entre otros aspectos que “la tutora se pone en contacto con los estudiantes de intercambio dos semanas antes que viajemos”.
La Universidad está ubicada a unos 400 kilómetros de la capital Helsinki y se destaca por la cantidad de estudiantes extranjeros venidos de todas partes, incluyendo otros chilenos.
Como consejo para alumnos que enfrenten experiencias similares, Aros, recomendó estar seguros de la malla curricular y los ramos que se estudiarán en el extranjero para poderlos convalidar al regreso a Chile. Asimismo, sugirió conocer de antemano la universidad y tener clara la importancia del conocimiento de inglés.
La pasantía le permitió tomar cinco ramos, dos de los cuales aprobó con nota 5, calificación máxima en la escala de evaluación. Además tomó clases de finlandés, ya que entre sus desafíos espera volver a estudiar a ese país, “a pesar de que el clima es muy complejo y las horas de luz son muy pocas, es necesario plantearse siempre actividades que te distraigan”.
Dania Pincheira